- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Hamed Al-Lal, Soraya"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Artículo
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
Lederman, Judith; Lederman, Norman; Bartels, Selina; Jimenez, Juan; Akubo, Mark; Aly, Shereen; Bao, Chengcheng; Blanquet, Estelle; Blonder, Ron; Soares de Andrade, Mariana Bologna; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Wiley online Library, 2019)Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de las actividades sobre los sentidos en los libros de texto
Fernández Vázquez, María (2019)Con el objetivo de abrir nuevas futuras investigaciones sobre el libro de texto en ciencias naturales como recurso didáctico ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
Porlán Ariza, Rafael; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de (2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
-
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
Hamed Al-Lal, Soraya (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria
Pérez Sánchez, Marta (2020)La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos ...
-
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Hortigón Fuentes, Beatriz (Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
-
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, Hortensia; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ...
-
Artículo
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Hamed Al-Lal, Soraya; Ezquerra Martínez, Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2020-06-26)Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through ...
-
Artículo
How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings
Morón Monge, Hortensia; Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, María del Carmen (MDPI, 2021-03)The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ...
-
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Artículo
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Jiménez, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ...
-
Artículo
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Taylor and Francis Online, 2021)The activities designed by 91 teams of primary teacher education students as part of their teaching proposals in a course ...